CAS destaca avances del POT en Barrancabermeja

 CAS destaca avances del POT en Barrancabermeja

La más reciente visita de la autoridad ambiental a Barrancabermeja permitió a sus funcionarios comprobar los avances que ha tenido el POT, tanto así que destacó la manera ordenada y técnica con que se lleva el proceso.

Así lo hizo saber el subdirector de Planeación de la CAS, Guillermo Pilonieta, quien advirtió además que se pondrá de ejemplo este trabajo que se está adelantando en Barrancabermeja con respecto al POT, en otros municipios de Santander.

“Se está haciendo un trabajo muy técnico. Hay que decir que de parte del Distrito de Barrancabermeja se conformó un gran equipo, que ha cumplido con los requerimientos hechos por la Corporación Autónoma de Santander y en estos momentos estamos en el tema de concertación ambiental.

Los coordinadores del tema del POT han trabajado de manera muy técnica y diligente y en este momento lo ponemos de ejemplo en el Departamento, ojalá que los otros municipios también hagan este ejercicio de manera técnica y ordenada como en Barrancabermeja”, indicó el funcionario de la CAS durante la más reciente visita técnica que se realizó al Puerto Petrolero.

Trabajo adelantado

Según la evaluación preliminar del POT de Barrancabermeja, hecha por la Corporación Autónoma de Santander, el trabajo que se encontró va por delante de las expectativas.

“Ya estamos muy adelantados, hemos tenido 12 reuniones virtuales en las que nos han presentado documentación de soporte. Asimismo, en los encuentros se han hecho recomendaciones como entidad ambiental y el Distrito ha suministrado la información requerida de manera oportuna.

Es un trabajo que se está haciendo bien. Nosotros tenemos la disposición para que este trabajo tenga resultados que beneficien a Barrancabermeja en la adopción de las determinantes ambientales”, puntualizó el Subdirector de Planeación de la CAS.

Por parte del Gobierno Distrital el equipo del POT ha sido liderado por el arquitecto Jaime Peña, quien señaló que el trabajo que se viene será vital (Ver recuadro).

Por buen camino
Luego de múltiples intentos que tuvo la Administración Municipal de Darío Echeverri por sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial, el documento se quemó en las puertas del horno.
No obstante, hay que decir que se dejó un trabajo avanzado, que ha permitido retomar las banderas y encausarlo a buen puerto.
“Ahora tenemos mayor claridad sobre las nuevas áreas de expansión, la clasificación del suelo en general, los suelos suburbanos y los corredores viales suburbanos.
Estos temas son importantes porque nos dan la certeza de que la CAS conoce nuestro planteamiento, y también la tranquilidad para abordar el proceso de concertación, de cara a la Resolución que nos permita avanzar en el proceso”, señaló Jaime Peña, líder del equipo de trabajo del POT.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *