Trabajadores protagonizan bloqueo en Campo Provincia

 Trabajadores protagonizan bloqueo en Campo Provincia

La comunidad pide inclusión de mano de obra local, mientras que Ecopetrol llamó al diálogo para superar la crisis.

Un rechazo rotundo a las vías de hecho que se vienen tomando por parte de trabajadores petroleros en Campo Provincia (Sabana de Torres) fue el que hizo Ecopetrol en las últimas horas.

Se trata de un grupo aproximado de 30 personas de la empresa Mecánicos Asociados (Masa), quienes desde el pasado martes bloquean instalaciones industriales de la estatal petrolera.

Según explicaron fuentes de la zona, los reclamos tienen que ver con la contratación de más personal sabanero en este complejo de producción de gas.

La compañía de petróleos explicó que la anormalidad laboral es evidente y rechazó las acciones que se vienen presentando en Sabana de Torres.

“Esta situación ha retrasado por más de cuatro horas la entrega de alimentos al personal que labora en plan de contingencia y han impedido el cambio de turnos con oportunidad, lo que pone en riesgo a los trabajadores responsables de las operaciones y que se encuentran laborando, así como la seguridad de las instalaciones.

El bloqueo también ha obstaculizado el normal desarrollo de los trabajos de instalación de medidores de la planta de gas, que se encontraba fuera de servicio. Al momento no hay afectación a comunidades, porque con antelación se activó un plan de contingencia para atender las necesidades de suministro de gas mientras se realizaban los trabajos”, señaló Ecopetrol mediante comunicado de prensa.

Por último, la Empresa Colombiana de Petróleos llamó al diálogo, como mecanismo para encontrar una salida al tema.

“Ecopetrol ha mantenido su disposición al diálogo para revisar las inquietudes de los trabajadores, relacionadas con la contratación de personal.

La Empresa reitera su llamado a los manifestantes a levantar las vías de hecho para normalizar las operaciones en la Estación Suerte y la ejecución de las actividades de mantenimiento y operación de facilidades a cargo de la compañía MASA, las cuales generan empleo directo a 76 trabajadores de la zona y que por la situación de anormalidad se ha visto obligada suspender los respectivos contratos”, puntualizó.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *