Promueven ‘Semana por la paz’ en el Puerto

 Promueven ‘Semana por la paz’ en el Puerto

Una invitación formal para que los barranqueños se unan en torno a la ‘Semana por la paz’ es la que hicieron autoridades de diversa índole, entre ellas la Iglesia y organizaciones de Derechos Humanos.

Precisamente desde la Oficina de Paz y Convivencia destacaron la importancia del reencuentro como eje de esta celebración.

“Durante la semana por la paz nos vamos a mover en torno al reencuentro con nuestros hermanos, vamos a tener actividades de formación, conversatorios de reconciliación, foros, sembratón, pactos por la paz y festival virtual.

Iniciamos el 6 de septiembre con una eucaristía presidida por Monseñor Ovidio Giraldo y ese mismo día invitamos a toda la comunidad a izar la bandera blanca en sus hogares como símbolo de paz”, dijo Yimmy Picón Páez, asesor de la Oficina de Paz y Convivencia.

Por su parte Gloria Amparo Suárez, representante Legal de la Organización Femenina Popular (OFP), señala que la paz empieza en casa.

“El mensaje es para que no desistamos, vamos a seguir trabajando por esta paz tan anhelada, de una paz completa, de una paz para todos y todas y eso tiene que empezar por los hogares. Vamos todos apostarle a la paz, a un cambio en el relacionamiento entre hombres y mujeres, a la vida y al rechazo de todo tipo de violencia”, indicó.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *