Cafeteros de Curití preparan cosecha

 Cafeteros de Curití preparan cosecha

Poco a poco cada uno de los municipios de la provincia Guanentina van adaptando los protocolos para las cosechas cafeteras. En el caso de Curití, una de las poblaciones en donde el grano es parte esencial de la economía, autoridades y productores ajustan los detalles.

La cosecha de café en este, que es uno de los 10 principales productores del departamento, iniciará en octubre próximo. Sin embargo, algunas fincas ya están empezando a solicitar mano de obra, por lo que para la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Santander es fundamental acordar los procedimientos y socializarlos con los productores.

Luis Hernán Torres, coordinador seccional del Comité de Cafeteros de Santander, destacó la importancia de este trabajo en equipo, como la herramienta principal para que el Plan Cosecha Segura 2020 sea exitoso y el cultivo del grano deje la ganancia esperada para cada uno de los eslabones de esta cadena productiva.

En Curití se espera que al ser uno de las poblaciones con más hectáreas cultivadas con el grano, se logren sacar en esta cosecha cerca de 19.000 cargas que con el precio actual del mercado representan $20.000 millones. “Eso trae desarrollo para el municipio, para las familias cafeteras, mueve el sector de comercio, las tiendas, es un beneficio para todos”, puntualizó Torres.

En la reunión con los productores se tocaron los temas relacionados a las condiciones que deberán cumplir los recolectores que lleguen a las fincas, los protocolos al interior de las mismas y la importancia de la mano de obra extranjera.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *