Santandereano Daniel Galán viaja a Europa para retornar a la competencia

 Santandereano Daniel Galán viaja a Europa para retornar a la competencia

El joven tenista santandereano retomará competencia la próximo semana en República Checa, luego ira a Rumania, y después irá Francia a jugar la ‘qualy’ del Roland Garros, instancia en la que buscará un cupo al cuadro principal del que será el último Grand Slam de 2020.

El tenista número uno del país, el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, viajará este martes a Europa para retomar competencia y buscar su oportunidad de jugar el Roland Garros 2020, que este año será el último Grand Slam de la temporada.

Galán Riveros jugará varios torneos antes de disputar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, evento al que espera llegar con buen rendimiento y nivel de juego para hacerse con un cupo al cuadro principal.

El espigado deportista iniciará competencia en la República Checa, en el Challenger de Prostejov, que se disputará del 7 al 12 de septiembre. Luego se trasladará a Lasi, Rumania para jugar el torneo de Concord Iasi Open, programado para jugarse del 14 al 20 de septiembre.

Después de esos eventos, Galán viajará a París, donde buscará superar la fase de clasificación para jugar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Dependiendo de sus resultados en el Grand Slam parisino, el número 148 del mundo, disputará otro torneo Challenger en Italia.

Cabe recordar que antes de que la pandemia obligara al confinamiento y a las restricciones, el jugador nacido en Bucaramanga cumplía con una muy buen temporada, pues jugó el cuadro principal del Abierto de Australia luego de superar la ronda de clasificación, llegó a la final del Challenger de Newport Beach. Y como olvidarlo, una vez más fue fundamental su actuación en la victoria de Colombia en la Copa Davis ante Argentina, al ganar los dos encuentros que disputó.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *