SOS Hospital, la campaña por el Hospital de San Gil

 SOS Hospital, la campaña por el Hospital de San Gil

En las puertas y ventanas de las casas y negocios de San Gil y los demás municipios de la provincia Guanentina se está viendo como poco a poco aparece pegado un afiche que pide la construcción urgente del nuevo Hospital Regional de San Gil.

El afiche, de la campaña SOS Hospital, es una iniciativa que nació hace un par de semanas como parte de la preocupación ciudadana por la parálisis que presenta la obra y que tiene a la principal institución de salud de la provincia haciendo esfuerzos muy grandes para poder prestar una atención digna.

Berny Sánchez Álvarez, una joven sangileña que trabaja en esta generación de conciencia, indicó que el objetivo de todos los que se vinculan es generar unión ciudadana frente a la problemática del Hospital Regional de San Gil.

A este proceso se han unido personas y empresas que ayudan de diferentes formas. Gracias a eso se imprimieron los primeros 6.000 volantes que son los que hoy aparecen en las puertas y ventanas de San Gil y otros pueblos de la región.

Además de solicitar y pegar el afiche voluntariamente en sus casas y locales, a las personas se les solicita que le tomen una foto y lo publiquen en redes sociales con las etiquetas #necesitamoshospital #necesitamosUCI. Los interesados pueden escribir al número 3045235967.

‘Necesitamos un hospital digno’ es una de las frases que se escuchan con frecuencia en las calles de la capital Guanentina. Actualmente, la reconstrucción de la institución de salud está en manos del Ministerio de Salud.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *