Tres columnistas de Vanguardia obtienen el Premio ‘Silvia Galvis’

 Tres columnistas de Vanguardia obtienen el Premio ‘Silvia Galvis’

En otras categorías del Premio también fueron reconocidas Ruth Angélica Blanco Ríos, periodista de Radio Nacional de Colombia en Santander; y Jineth Prieto y Ana Karietna León, de La Silla Santandereana.

Tres reconocidos columnistas de Vanguardia obtuvieron el Premio ‘Silvia Galvis’, en el marco de la Feria Ulibro 2020. Hablamos de Miguel Ángel Pedraza Jaimes, Christiane Lelièvre y Jairo Puente Brugés.

Esta distinción promueve el periodismo independiente y crítico; fomenta un ejercicio periodístico responsable, estructurado y de profundidad, y hace un reconocimiento a colombianos de bien que, dentro o fuera del periodismo, se han distinguido por una trayectoria de servicio a la sociedad, con dedicación, integridad y altruismo.

El primero de nuestros galardonados, Miguel Ángel Pedraza Jaimes, se llevó el primer puesto en la categoría de ‘Periodismo de Opinión’, por sus textos: “Las confesiones de las coimas” y “¡El estadio ni clasifica!”.

Según los miembros del jurado, “en estas columnas se revela que al menos el 5% de un presupuesto de $40 mil millones fue destinado a pagar las coimas de una oficina paralela a Gobernación de Santander”.

Por otro lado, este año 2020 el Premio ‘Silvia Galvis’ a la mejor ‘Trayectoria’ fue para los columnistas Christiane Lelièvre y Jairo Puente Brugés, otras dos destacadas plumas de esta Casa Editorial.

Los evaluadores reconocieron que los dos conforman una pareja de esposos comprometidos con Santander y que fueron muy cercanos a Silvia Galvis.

El jurado destacó el trabajo de Puente Brugés como investigador, siempre al tanto de los temas medioambientales y sus reflexiones como columnista en Vanguardia durante más de 30 años; de Lelièvre, exaltó su defensa de los derechos humanos y de la mujer, su trabajo académico desde la sociología y por la consolidación de una de las organizaciones más activas y visibles: la Fundación Mujer y Futuro.

Los encargados de seleccionar a los ganadores fueron los comunicadores y periodistas: Marbel Sandoval, José Guarnizo y Juan Gonzalo Betancur.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *