Iglesia de San Vicente ya abrió sus puertas

 Iglesia de San Vicente ya abrió sus puertas

Inusual fue la reapertura del principal templo católico en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, pero hasta ahora funciona y le permite a cientos de feligreses reencontrarse con sus creencias.

Varias reglas son las que tienen que cumplir quienes deseen volver a las citas con la fe, entre ellas, agendar visita previa para que no haya problemas a la hora del ingreso.

Asimismo, las ceremonias tendrán una ocupación máxima del 50% de la capacidad del templo y será obligatorio el uso del tapabocas. La comunión se entregará en la mano del feligrés.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes preparan nuevas aperturas, bajo estrictos protocolos, ya que 17 casos de COVID-19 aún se mantienen activos en la población civil de San Vicente de Chucurí.

“Estas son buenas noticias y debemos mantener las acciones de autocuidado, así como el distanciamiento social.

Invitamos a seguir acatando con paciencia las medidas que aún rigen en nuestro municipio, que buscan garantizar la vida e integridad de todos”, dijo el alcalde Óscar Rodríguez.

Se recuperan soldados
Según explicó el Alcalde de San Vicente de Chucurí, el foco de infección que existía en el batallón Luciano D’elhuyar está siendo superado.
“Tenemos 46 militares recuperados y solo 6 aún siguen contagiados, aunque en excelente estado de salud”, indicó Óscar Rodríguez.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *