Funcionarios de la Rama Ejecutiva regresarán al trabajo presencial

 Funcionarios de la Rama Ejecutiva regresarán al trabajo presencial

La Presidencia de la República publicó este viernes la directiva con la cual anuncia el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus labores presenciales a partir de septiembre.

Esta nueva directiva deroga la emitida el pasado 22 de mayo de 2020, en la que “exhortó a las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional para que procuraran hasta el mes de agosto del presenta año, presentar sus servicios presenciales hasta con un 20% de sus servidores públicos y contratistas de tal manera que el 80% restante continuara realizando su trabajo bajo la modalidad de trabajo en casa”.

De manera que en septiembre Presidencia, vicepresidencia, 18 ministerios, seis departamentos administrativos, superintendencias y ocho unidades administrativas, deberán funcionar con el 30% de sus funcionarios desde las entidades, mientras que el 70% deberá hacerlo de manera remota.

La directiva también contempla que las entidades horarios flexibles que eviten aglomeraciones en las instalaciones y en el servicio de transporte público y habilitar parqueaderos para las personas que quieran movilizarse en bicicleta tengan donde guardarlas durante la jornada laboral.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *