Sabaneros le ponen el ojo a los asentamientos y el Concejo decidirá

 Sabaneros le ponen el ojo a los asentamientos y el Concejo decidirá

Las autoridades de Sabana de Torres avanzan en su intención de legalizar cientos de predios que aún en ese municipio se encuentran relacionados como asentamientos humanos y sobre los cuales no se puede ejecutar inversión social.

Han sido varias las reuniones que se han llevado a cabo, no solo entre expertos en el tema y funcionarios de la Administración Municipal, sino con líderes de la propia comunidad, que esperan que el tema avance y empezar un proceso firme de legalización de predios.

El último paso que se dio en este sentido fue ante el Concejo de Sabana de Torres, donde la Oficina de Tierras, en compañía de personal de la Superintendencia de Notariado y Registro, presentó el proyecto de acuerdo 014, para el avance del proceso de formalización de Asentamientos Humanos y Predios Municipales.

De hecho, esta semana se socializó con líderes de la localidad el avance del proceso de formalización.

Según explicó la primera autoridad municipal, hay gran expectativa frente a este particular, por lo tanto se está a la espera de una aprobación.

“Ahora queda en manos del Honorable Concejo aprobar esta iniciativa para iniciar la formalización de los Asentamientos Humanos como tenemos consignado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Contamos con la aceptación e interés de los presidentes de junta y la comunidad para trabajar en este proceso que traerá progreso a Sabana de Torres”, dijo José Ariel Rivera Arciniegas.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *