Policía de Bucaramanga habilitó WhatsApp para denunciar hurtos

 Policía de Bucaramanga habilitó WhatsApp para denunciar hurtos

Una línea de WhatsApp fue creada por la Policía para que los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga envíen sus videos sobre hurtos. Una vez recibida la denuncia investigadores activarán las pesquisas para dar con los responsables, según lo informado.

Con la intervención de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso una línea de WhatsApp y un correo electrónico para que la ciudadanía allegue denuncias sobre hurtos registradas en video.

El número telefónico que se habilitó es el 314 364 4139, y la dirección de dicho correo es mebuc.sijin@policia.gov.co.

La ciudadanía puede enviar videos de sistemas de seguridad en locales comerciales, residencias, o cualquier otro lugar en donde se cometan hurtos que se registren en dispositivos fílmicos.

Ambos canales de denuncia están habilitados las 24 horas del día en el área metropolitana de Bucaramanga. De acuerdo con lo explicado, investigadores recepcionan las pruebas y se encargan de iniciar las pesquisas e indagaciones pertinentes, con el fin de establecer las identidades de los criminales.

La Policía Metropolitana explicó que “apoyados en tecnología de avanzada y un sistema con más de 250 cámaras del Centro Automático de Despacho, los investigadores podrán realizar la trazabilidad de los movimientos en motocicletas, automóviles o personas que transiten a pie y realicen hurtos que queden registrados, ubicando de manera cronológica todas las cámaras para recolectar la información precisa para la localización de delincuentes”.

Es importante tener en cuenta que, para dar trámite a la denuncia, la persona debe adjuntar junto al video un número de contacto, el día, la hora y la dirección exacta en donde ocurrió el delito.

Para tranquilidad del ciudadano, la Policía aclara que la información suministrada “estará supeditada al protocolo de absoluta reserva del denunciante, garantizando la trasparencia de la investigación”.

Dato: Durante 2020 se han efectuado 571 capturas por el delito de hurto en el área metropolitana, 503 en flagrancia.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *