Víctimas de la comuna Seis recibieron paquete de ayuda

 Víctimas de la comuna Seis recibieron paquete de ayuda

Un primer paquete para 258 víctimas de desplazamiento forzado que viven en la comuna Seis y que el pasado fin de semana sufrió una nueva presión, esta vez de parte de las lluvias, recibió el primer paquete de asistencia por parte de las autoridades del Distrito.

Fue así como núcleos familiares de los asentamientos humanos Bendición de Dios, Pozo Siete y Brisas del Poblado se convirtieron en los primeros beneficiados.

En total cerca de 1.000 familias sufrieron los estragos de una tormenta eléctrica el sábado anterior.

Sobre el particular, la gestora social, Lyda Marcela Christian, resaltó la importancia tanto de estas ayudas, como de la asistencia que se les ha brindado a estas familias en temas de salud y promoción social. Son 1.500 ayudas de transición que serán entregadas hasta diciembre de 2020.

“Esto es una muestra que la Alcaldía está rodeando y protegiendo a todas las comunidades que en este momento por medio de estas ayudas humanitarias que estamos entregando a cada uno de ellos”, dijo la Gestora Social de Barrancabermeja.

Por su parte, Yimmy Picón Páez, director de la Oficina de Paz y Convivencia, señaló que fue importante localizar a estas víctimas del conflicto entre los afectados, para poder empezar con ellos.

“Hemos querido comenzar con 258 familias que logramos caracterizar de la Bendición de Dios, de Pozo Siete y de Brisas del Poblado y que identificamos como víctimas de desplazamiento forzado.

Esto, en aras de aportar a la contingencia y de contribuir en mejorar la calidad de vida, ya que se encuentran afectadas. Vamos a hacer entrega de estos mercados que hacen parte del convenio de Ley de Víctimas”.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *