Se inició la ‘Semana de seguridad vial’ en Bucaramanga

 Se inició la ‘Semana de seguridad vial’ en Bucaramanga

Cerca de 20 diferentes actividades se llevarán a cabo esta semana en Bucaramanga, para promover estrategias y acciones pedagógicas orientadas a fortalecer la seguridad vial y a prevenir fatalidades en las carreteras.

De forma virtual se desarrollan conversatorios y exposiciones en los que se compartirán conocimientos teóricos y experiencias relacionadas con la prevención de accidentes y el cambio de comportamientos en los diferentes actores de la movilidad.

Con la ejecución de las dos primeras conferencias, este lunes se dio inicio a dicho ciclo de actividades. Los dos primeros encuentros, realizados a través de internet, fueron sobre consulta y análisis de datos en seguridad vial, y acerca de ¿cómo realizar una campaña pedagógica?

Este martes la pedagogía se enfocará en el actor de la movilidad que más incide en las estadísticas de muertes y lesiones: el motociclista. A las 9:00 a.m. se iniciará el foro ‘mitos y realidades sobre el uso del casco’, y a partir de las 3:30 la presentación denominada ‘panorama general de la seguridad vial y normatividad asociada al uso del casco en Colombia’.

Los conocimientos teóricos y las diferentes experiencias serán compartidas y expuestas por expertos del Ministerio de Transporte, el Departamento y el Municipio, entre otros conferencistas.

Dichas orientaciones y la información técnica están especialmente dirigidas a empresarios, comerciantes, directivas de instituciones educativas, y personas encargadas de la gestión en seguridad vial en las diferentes organizaciones.

“Queremos que los establecimientos conozcan cómo diagnosticar y planificar las condiciones de movilidad de sus conductores y vehículos, para un control más efectivo de los factores de riesgo”, indicó Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *