Reportan demoras para revalidar permisos de armas en Bucaramanga

 Reportan demoras para revalidar permisos de armas en Bucaramanga

Citas aplazadas, aglomeraciones en filas diarias, y una “tediosa” tramitología, tienen inconformes a los ciudadanos que por estos días pretenden revalidar el permiso para porte o tenencia de armas en Bucaramanga.

Durante los últimos días Vanguardia recibió varias quejas de personas que han intentado hacer la revalidación de sus permisos para armas, quienes afirman que han sufrido obstáculos y demoras para realizar esta diligencia.

En las afueras de la base de la Quinta Brigada del Ejército Nacional en Bucaramanga se vienen registrado filas diarias por parte de usuarios. Dicha autoridad militar es el ente competente para aprobar los avales de porte y tenencia de armas en Santander, y en varios municipios de Norte de Santander, Bolívar, Boyacá y Cesar.

Además de las “largas” esperas denunciadas, algunos ciudadanos también aseguran que las citas que programaron les fueron canceladas y que asistieron en vano. Igualmente, señalan que existe una “tediosa” tramitología para revalidar los permisos a personas que ya están plenamente identificadas e investigadas.

Vanguardia habló con el Capitán Álvaro Novoa, miembro del Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos -Seccional 55 de la Quinta Brigada del Ejército.

¿Por que se ven largas filas a diario de personas en busca de permisos? ¿Aumentó la solicitud de dichas autorizaciones?

“No. Todo se mantiene igual. Los permisos son los mismos, no hay variación. Se ve más gente afuera porque, como medida de bioseguridad, solo estamos dejando ingresar a la sala de atención a dos personas como máximo, el resto debe esperar afuera guardando un distanciamiento de dos metros”, respondió el Capitán.

¿Qué se debe hacer para revalidar un permiso? 1. Debe comprar un “código único de atención electrónica” y consignar en una cuenta corriente del BBVA. 2. Solicitar su cita, solo hasta después de 24 horas luego del pago, a través de internet o de manera telefónica.

3. Alistar documentación requerida: Cédula original, carta solicitando autorización de la revalidación del permiso, permiso original para porte o tenencia, impronta legibles de la serie del arma (2 originales), cuatro fotografías legibles y originales del arma. 4. Asistir a la cita programada y radicar la documentación. 5. Realizar el pago por concepto del permiso autorizado en la industria militar.

Para más detalles de este paso a paso ingrese a la página web www.gov.co, y en la sección de búsqueda digite “Revalidación permiso en porte o tenencia de arma”.

“En la atención presencial nos tenemos que regir al pico y cédula vigente. La persona que no cumpla con el pico y cédula no puede recibir atención”, aclaró dicho Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *