Morosos en San Gil no están aprovechando los descuentos

 Morosos en San Gil no están aprovechando los descuentos

Un llamado a ponerse al día con los impuestos y aprovechar los beneficios tributarios existentes hizo la Secretaría de Hacienda de San Gil a los contribuyentes.

Desde el pasado 9 de junio cuando entraron en vigencia los descuentos del 100% a los intereses y el 20% del capital para los morosos de estos impuestos, a las arcas municipales solo han ingresado $250 millones.

Diana María Durán Villar, secretaria de Hacienda, indicó que 1.000 personas se han acercado a evaluar el pago de la deuda. A ellos se les ha facturado 550 millones, pero el recaudo ha sido de la mitad de ese dinero.

Por deudas acumuladas de predial y tránsito, los contribuyentes le deben al municipio $35.000 millones.

Con las deducciones vigentes para los intereses y el capital, el ahorro de los ciudadanos sería de $23.500 millones. Es decir, que los 8.000 deudores deberían pagar $11.500 millones.

Durán explicó que se ha visto una mejor dinámica de pago en las personas con deudas menores y los demás están perdiendo la posibilidad de ponerse al día evitando gran parte de la deuda.

“El plazo máximo es el 31 de octubre y no sabemos si el Gobierno Nacional sostenga estos descuentos”, dijo la vocera de Hacienda, invitando a las personas a ponerse al día.

También se conoció que la mayor parte de la deuda corresponde a compromisos de tránsito con $20.000 millones.

En este segmento, actualmente el Concejo de San Gil avanza en un acuerdo que haría una reducción del 50% a la deuda de capital, sosteniendo el 100% de descuento en intereses.

“Esperamos que eso quede listo esta semana y así aumente el incentivo para que las personas se pongan al día en sus obligaciones”, dijo Durán.

La secretaria de Hacienda de San Gil explicó que estos recursos son de gran importancia para el desarrollo del municipio, puesto que son esos dineros con los que cuenta la administración para apalancar proyectos.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *