Evalúan planes piloto en áreas que aún no se reactivan

 Evalúan planes piloto en áreas que aún no se reactivan

Resultados interesantes, no solo de número sino de forma, dejó la cuarentena estricta en Barrancabermeja, según la evaluación hecha por las autoridades. Esto abre la posibilidad de planes pilotos en sectores fuertemente golpeados.

Desde ayer los barranqueños se enfrentan a nuevas medidas, luego de los 12 días de cuarentena estricta, que a juicio de las autoridades fue un ejercicio en el que se notó un cambio en el comportamiento de los porteños, pero que pudo ser mejor.

Las disposiciones que rigen ahora en el Puerto Petrolero son mucho más flexibles e incluso, la ciudad volvió al pico y cédula de dos dígitos y se evalúa la aplicación de planes piloto en áreas que aún no han podido retornar desde que estalló la pandemia.

“Fueron importantes estos 12 días, sin embargo, a pesar del llamado, había más de 40.000 personas habilitadas para trabajar.

Es de resaltar que encontramos una reorganización en determinados horarios y modos de trabajo de las empresas privadas”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Durante los 12 días por la vida, como se denominó el periodo de cuarentena estricta, las autoridades aplicaron sanciones a 315 personas, es decir un promedio de 26 infractores diarios, lo cual es un registró bajo en comparación con las cifras de meses atrás, cuando los desobedientes podrían superar los 100 casos diarios.

“Era un ejercicio necesario, de acuerdo a la valoración hecha con las demás autoridades, atendiendo en primera instancia todos lo que es el compromiso por la salud y la vida.

Hay unos resultados positivos, se reforzó el tema de camas UCI y eso nos da una tranquilidad distinta a la que teníamos hace dos semanas. De ahí que hay una primera valoración para continuar con la reactivación económica en los próximos días”, indicó el secretario de Gobierno Distrital, Leonardo Gómez.

Según agregó el funcionario, se evalúan planes pilotos con gimnasios, centros espirituales y escuelas, espacios que por el momento seguirán cerrados.

Las nuevas medidas, además del cambio en el pico y cédula, tienen que ver con ampliación de horas para realizar ejercicio y algunas cambios en horarios comerciales. El toque de queda se mantiene desde las 7:00 de la noche.

Cabe recordar que ya son 60 las personas que han muerto en la ciudad por el COVID-19, por lo cual la batalla para reforzar la parte hospitalaria no se detiene (Ver recuadro).

Más refuerzos UCI
Las últimas informaciones en cuanto a las camas UCI en Barrancabermeja advierten de la instalación de 8 nuevos cubículos en el Hospital Regional del Magdalena Medio, con lo cual continúa la batalla de fortalecimiento de los servicios de salud en el Distrito, en este caso particular, para dar manejo a pacientes afectados por COVID-19.
Cabe señalar que actualmente se adelantan a toda marcha las obras, buscando cumplir con este propósito con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Hasta ayer 15 personas ocupaban camas UCI en la ciudad como consecuencia del COVID-19.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *