Medellín volvería a la reapertura económica segura

 Medellín volvería a la reapertura económica segura

En dos trinos, el alcalde de Medellín Daniel Quintero parece anunciar lo que sería la reapertura total del comercio y la economía de la ciudad.

A las 7 y 10 minutos de la mañana de este lunes, el mandatario señaló en su cuenta de Twitter que “Medellín se merece una reapertura segura de la economía gracias a su buen comportamiento: menor letalidad del país, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas camas UCI”.

El trino va acompañado con un gráfico que muestra la curva descendente de contagios.

El domingo en la mañana, el alcalde había emitido su primer comentario, a manera de anuncio, de lo que podría venirse para la ciudad en materia de reapertura de la economía. En un breve trino Quintero dijo: “Ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”.

A pesar de que El Colombiano, buscó una ampliación de esta información por parte de la administración municipal, no hubo respuesta.

El último reporte de la Gobernación basado en el informe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, indica que en Medellín, el domingo 23, se presentaron 782 casos positivos de COVID-19 de un total de 1.543 que hubo en todo el departamento. También tuvo 16 fallecidos de un total de 33 que hubo en Antioquia.

A la fecha Medellín tiene 3.497 casos activos de 9.283 que registra el departamento. En la ciudad se han recuperado 36.459 personas. En Antioquia lo han logrado 60.392.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *