Hoy es el primer gran día de Ulibro.com

 Hoy es el primer gran día de Ulibro.com

Este año, por cuenta del coronavirus, la feria Ulibro es digital. La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, que organiza el certamen literario, se puso en la tarea de abrir este espacio desde una agenda virtual en la que se llevarán a cabo una serie de eventos que desde hoy son transmitidos por redes sociales y otras plataformas. ¡Conéctese!

La cita con la literatura, la poesía, la música y el arte en general que cada año se realizaba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y en Neomundo, este 2020 tiene un escenario digital por la ‘cuarentena’.

Y si bien las circunstancias hicieron que se tuviera que reinventar este espacio dedicado a la lectura y a la divulgación de libros, vía digital tendremos desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto a escritores, poetas, periodistas, artistas y músicos, entre otros ilustres invitados.

A través de Ulibro.com ellos acompañarán a todos los usuarios que, desde sus casas, se conecten con la variada programación del certamen.

Desde hoy y durante toda la semana se realizarán a diario entre nueve y quince eventos digitales, que usted no se puede perder.

De acuerdo con el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, se realizarán charlas con autores nacionales e internacionales, exposiciones de fotografía, proyecciones de cortometrajes y largometrajes, talleres y, por supuesto, se harán diversos lanzamientos de libros.

“Llegaremos hasta sus casas con una gran nómina de invitados regionales, nacionales e internacionales. Habrá espacio para conversar de música, literatura, poesía y feminismo, entre otros temas y actividades”, asegura.

Y algo mejor: todos los certámenes son de acceso libre y, por supuesto, no tienen costo alguno.

El Rector de la UNAB extendió la invitación a todos los colombianos y extranjeros para que participen en un evento que ha sido creado para cambiar la rutina, sobre todo, en las circunstancias actuales que se ha dado por la pandemia.

“Que esta semana sea un momento especial y distinto, y que nos regalemos un buen número de horas para disfrutar de la programación”, añadió.

La Feria del Libro de Bucaramanga, que lidera la UNAB desde hace 18 años, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; y tiene el apoyo de Radio Nacional de Colombia, Comisión de la Verdad y la Asociación de Historiadores de Colombia, Capítulo Santander.

Vanguardia lo invita a conectarse con esta agenda literaria. Siga la programación completa en Ulibro.com

ALGUNOS DE LOS GRANDES INVITADOS
Manuel Vilas: Este poeta y escritor, de nacionalidad española y quien también estuvo el año pasado, se conectará con Ulibro para hablar sobre su más reciente publicación llamada Alegría, libro finalista del Premio Planeta 2019.
Juan Villoro Ruiz: En Ulibro estará a las 4:00 p.m. de hoy el escritor mexicano, ganador del Premio Herralde por su novela El testigo. Ha sido profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Princeton y la Autónoma de Madrid.
Pedro Baños Bajo: Militar español. Ha escrito los libros Así se domina el mundo, Desvelando las claves del poder mundial y El dominio mundial. Él estará en un conversatorio el jueves, 27 de agosto, a las 3:30 p.m.
Federico Arriaga Jordán: Es el ganador del Premio Alfaguara, en el presente año 2020. Él nos acompañará a la distancia para hablar sobre Salvar el fuego, novela con la se hizo merecedor de dicho reconocimiento.
Eduardo Sacheri: Este escritor argentino es el autor de la novela La pregunta de sus ojos, que fue llevada al cine como El secreto de sus ojos por Campanella y obtuvo, entre otros premios, el Oscar a la mejor película extranjera.
Sergio Ramírez: Novelista, cuentista, periodista y político. Entre sus publicaciones se encuentra El estudiante, Cuentos, Tiempos de fulgor y Margarita, está linda la mar. Con esta última ganó el Premio Alfaguara (1998).
CONÉCTESE HOY CON ESTA AGENDA
Desde hoy usted puede seguir la Feria de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, conectándose a Ulibro.com
En las siguientes redes sociales aparece así:
En Facebook, como @Ulibrobucaramanga.unab;
en Twitter, como @ulibro y en Instagram, como @Ulibro_
Así es la jornada de hoy, 24 de agosto:
8:30 a.m. – 9:30 a.m. Conversatorio: ‘El poder y la economía en el Siglo XIX en Santander’.
10:00 a.m. – 11:00 a.m. Conversatorio: ‘Un cuento para contar’. La invitada es Laura Galindo.
11:30 a.m. – 12:30 p.m. Encuentro con el autor de ‘Algún día hoy’. La invitada es Ángela Becerra.
2:00 p.m. – 3:00 p.m. Franja de cine regional.
2:00 p.m. – 3:00 p.m. Lanzamiento del libro: ‘Patrimonio cultural de Piedecuesta, Empresas y Emprendimiento Productivos Tradicionales’. El invitado es Luis Rubén Pérez.
2:00 p.m. – 3:00 p.m. Encuentro con el autor de ‘El Libro de Filipo’. El invitado es Pedro Alonso O’choro.
2:45 p.m. – 3:45 p.m. Cine nacional e internacional.
3:15 p.m. – 4:15 p.m. Sanfici Itinerante de Cine.
4:00 p.m. – 5:00 p.m. Conversatorio: ‘Conectados con una nueva humanidad’. El invitado es Juan Villoro y el moderador es Juan Gabriel Vásquez.
5:30 p.m. – 6:30 p.m. Encuentro con el autor de ‘Parar para avanzar’. La invitada es Sandra Borda y el moderador Gonzalo Ordóñez.
7:00 p.m. – 8:00 p.m. Concierto de inauguración de Ulibro 2020, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.
9:00 p.m. – 10:00 p.m. Lectura en voz alta: ‘Cómo perderlo todo’. El autor invitado es Ricardo Silva.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *