Exintegrantes de grupos armados ilegales fueron becados para estudios de educación superior

 Exintegrantes de grupos armados ilegales fueron becados para estudios de educación superior

A través de la Gobernación de Santander, ARN y UTS se logró beneficiar a 18 excombatientes que transitan en la ruta de reintegración, de reincorporación y reintegración especial.

“Volver a la época de bachiller” esto significa para Alejandra, quien se encuentra en proceso de reincorporación, regresar a un programa académico en una institución educativa.

Su firme propósito en estos momentos es crear un negocio virtual para llevar servicios de belleza a los hogares y vender productos naturales para el rostro, pero sabe que para alcanzar la meta es necesario adquirir nuevos conocimientos en ciertas áreas y fortalecer los que empíricamente ya tiene.

Alejandra decidió matricularse en el programa de Gestión Comercial. Sin embargo, como ella hay 17 excombatientes más en proceso de reintegración, reintegración especial y reincorporación, postulados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, que iniciaron sus estudios universitarios, de manera virtual, en diferentes programas, gracias a las becas dispuestas por las Unidades Tecnológicas de Santander y la Gobernación de Santander.

Producción Industrial, Gestión Comercial, Gestión Empresarial, Manejo de Recursos Ambientales, Contabilidad Financiera, Contabilidad, Contaduría Pública, Mantenimiento Electromecánico, Gestión de Moda e Ingeniería Ambiental y de Saneamiento, fueron los 10 programas de formación en los que se encontrará este grupo de exintegrantes de grupos armados ilegales.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, la ARN se encargó de hacer las gestiones para obtener este beneficio donde la Gobernación aporta el 90%.

Ronald García, coordinador del Grupo Territorial Santander de la ARN, expresó que esto se convierte en una gran oportunidad para las personas en procesos y reconoció que “es el fruto del trabajo de 2 años, en los cuales hemos buscado transversalizar la política de reintegración y reincorporación, en todas las secretarías del gobierno departamental, visibilizando las necesidades de la población que atendemos”.

DATO: Entre los 18 excombatientes becados, 10 transitan la ruta de reintegración, cinco el proceso de reincorporación y tres más la ruta de reintegración especial.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *