Vuelve pico y cedula de dos digitos.

 Vuelve pico y cedula de dos digitos.

A partir de la próxima semana Barrancabermeja retornará al pico y cédula de dos dígitos, según lo informaron las autoridades distritales ayer.

El comportamiento de los primeros días de la estricta cuarentena, que empezó el pasado 12 de agosto, llevó a las autoridades a tomar la decisión, y desde ya se anunció que habrá reuniones con gremios para seguir la reactivación de los sectores que aún no han podido avanzar en este aspecto.

Según declaraciones entregadas por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, el llamado es a cumplir el mecanismo que el lunes tendrá aplicación.

“Cumplimos 9 de los 12 días por la vida, que fue compromiso para garantizar la salud de cada familia en el Distrito, pero lo más importante es el compromiso de nosotros como ciudadanos, el compromiso que desde cada familia y en nuestras labores estamos haciendo.

Estos días hemos tenido una notable disminución de los comparendos y eso da cuenta de una actitud ciudadana más responsable. Somos testigos de menos aglomeración en los barrios y un mejor manejo en las normas, por eso mi llamado es para que este lunes, cuando retornaremos a circular bajo el pico y cédula de dos dígitos, lo sigamos haciendo con la misma responsabilidad y disciplina”, dijo el funcionario.

Eljach agregó que “me reuniré con representantes de los sectores sociales y económicos para tomar nuevas decisiones encaminadas a la reactivación económica y el empleo”.

Últimos datos
… Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 en Barrancabermeja, 1.981 casos se han confirmado desde el mes de abril.
… Hasta ayer 25 personas ocupaban camas UCI a causa de la enfermedad.
… 41 pacientes han perdido la batalla contra la enfermedad en el Distrito.
… 843 personas lograron su recuperación, luego de haber sido portadores del nuevo coronavirus.
dato
El lunes la medida de pico y cédula aplicará para los documentos que terminen en 5 y 6.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *