Primer ‘round’ en la alta montaña en el Dauphiné

 Primer ‘round’ en la alta montaña en el Dauphiné

Tras la gran victoria del Belga Wout Van Aert (Jumbo – Visma) en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, que lo dejó como líder de la competencia, hay que decir que la jornada fue buena para los ciclistas colombianos, especialmente para Egan Bernal (Team Ineos).

Y fue buena porque los ‘escarabajos’ que aspiran a estar en la pelea por el título, Bernal, Nairo Quintana (Arkéa – Samsic), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), llegaron en el grupo principal, al lado de los otros candidatos por la camiseta amarilla.

Critérium du Dauphiné

@dauphine

🎥 Coup double pour 🇧🇪@WoutvanAert, qui s’impose en costaud et prend le . Résumé de la 1ère étape de ce .

🎥 Double delight for 🇧🇪@WoutvanAert, who took a superb win to move into the . Highlights of Stage 1.

Video insertado

17 personas están hablando de esto

Pero Bernal fue el más beneficiado, pues el de Zipaquirá se metió en el embalaje de la etapa y terminó tercero, sumando 4’’ de bonificación, que lo ubican ya con una leve, pero importante ventaja sobre sus principales oponentes, especialmente el esloveno Primoz Roglic (Jumbo – Visma).

“Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo”, señaló Bernal.

Llegada exigente

Y hoy se correrá la segunda jornada del Dauphiné, una jornada de 135 kilómetros entre Vienne y el Col de Porte, ascenso de fuera de categoría de 17.5 km con una pendiente media del 6.2%, aunque inicia con una empinada rampa de 2 km al 10.4% y los últimos 11.5 km son al 7.5%.

Critérium du Dauphiné

@dauphine

🏆 Classement général du après l’Etape 1 / Ranking after Stage 1 🏆

💛🇧🇪 @WoutvanAert
🥈🇿🇦 @darylimpey (+4»)
🥉🇨🇴 @Eganbernal (+6»)

Le reste du Top 10 / Rest of the Top 10 ⬇

Ver imagen en Twitter
53 personas están hablando de esto

Sin duda alguna, un ‘hueso’ duro de roer. Pero antes de llegar a él, los corredores tendrán que afrontar tres pasos montañosos, uno de tercera, uno de cuarta y uno más de primera categoría.

Ásí las cosas, se espera un ritmo fuerte desde el inicio y un remate no menos duro entre los ‘capos’ para dirimir el triunfo y el liderato.

De entrada, se espera que Ineos y Jumbo marquen el ritmo desde el inicio de la fracción para llegar al ascenso definitivo con la menor cantidad de rivales posibles, para dirimir entre ellos el ‘botín’.

Al respecto Bernal señaló: “Estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos”.

Y puede tener razón, porque el EF Pro Cycling también tiene un equipo muy fuerte en la carrera y alguno de sus hombres, Urán, Higuita, Martínez, Tejay van Garderen o Hugh Carthy, podrían dar el ‘zarpazo’.

“Tenemos un gran equipo aquí y queremos hacerlo bien, va a ser una carrera complicada porque es muy dura”, anotó Urán.

Solo queda esperar una jornada exigente y una dura batalla en la que Nairo Quintana y Miguel Ángel López esperan ser invitados de lujo.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *