Patinadores entrenan fuera del patinódromo

 Patinadores entrenan fuera del patinódromo

Aunque la Federación Colombiana de Patinaje, que preside el santandereano José del Carmen Acevedo, dio a conocer el calendario de competencias 2020 – 2021, para la modalidad de carreras, en Santander no se ha podido iniciar entrenamientos porque el escenario aún no está abierto para la práctica de la disciplina.

De acuerdo al comunicado de la Fedepatín, en octubre se realizaría la primera válida nacional, de tres que espera efectuar la rectora del patinaje en el país este año.

“Es cierto que faltan 10 semanas para esa válida nacional, pero tenemos el problema de que no hemos podido ingresar al patinódromo, y entendemos que es por el aumento de casos de contagios por la pandemia en Bucaramanga y Santander”, señaló Juan José Santamaría, vicepresidente de la Liga Santandereana de Patinaje.

El dirigente espera que la evolución de la pandemia permita el acceso al escenario, pero tiene claro que: “en todo el país estamos igual, nadie ha podido entrenar en pista y la Federación es consciente de que si no se puede entrenar, habrá que aplazar esa válida nacional”.

En cuanto a qué están haciendo los patinadores adscritos a la Liga, Santamaría anotó: “Los deportistas están haciendo sus entrenamientos individuales, guardando las medidas de bioseguridad, específicamente bicicleta y haciendo patinaje en la calle, también con los debidos resguardos, mientras que se pueda volver a la pista y hacer los entrenamientos específicos”.

Cabe recodar que la Federación presentó al Ministerio de Salud los protocolos de bioseguridad para los entrenamientos en los patinódromos y fueron aprobados y socializados con las Ligas, pero los institutos de Deportes, que son los dueños de los escenarios, son los que deciden cómo y cuándo dar vía libre para que los deportistas puedan ingresar y hacer sus entrenamientos.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *