Mininterior sugirió cambios a la cuarentena en el Puerto

 Mininterior sugirió cambios a la cuarentena en el Puerto

Las calles de Barrancabermeja ayer mostraban soledad. Los porteños respondieron positivamente a las órdenes del nuevo Decreto y se quedaron en casa. Las autoridades por su parte, cambiaron algunos puntos.

Con algunos cambios con respecto al documento original presentado el pasado domingo, inició ayer la cuarentena total de 12 días en Barrancabermeja, que a juzgar por la soledad de las calles fue acatada por los porteños.

Las observaciones hechas por el Ministerio del Interior recayeron sobre los horarios para la actividad física, que sufrieron cambios, sin embargo, el grueso de medidas se mantuvo.

Si bien, el Distrito dispuso de un equipo especial, compuesto entre otros por militares del batallón Nueva Granada, para monitorear las calles del Puerto, lo cierto es que ayer fue poco el trabajo que tuvo el ‘pelotón Anticovid’.

Tanto así que hasta el mediodía solo había sido necesaria la presencia de unidades de la Inspección de Tránsito y Transporte, quienes ubicaron controles en el sector comercial para frenar a los conductores desobedientes, que tampoco fueron muchos.

Los puntos que entre lunes y martes estuvieron en el ojo del huracán por la indisciplina, ayer estaban solos.

El secretario de Gobierno, Leonardo González, realizó un recorrido por el nororiente de la ciudad y entregó un parte satisfactorio sobre el acatamiento de las medidas.

“Celebramos que estas medidas por la salud y la vida se estén acatando. Sin embargo, seguiremos realizando los recorridos estos 12 días para quienes duden en asumir la responsabilidad del autocuidado”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el más reciente reporte de salud, Barrancabermeja mantiene 743 casos de COVID-19 activos, de 1.425 que han sido confirmados desde el pasado 6 de abril.

Entretanto, acerca del número de fallecimientos, ya son 32 casos los reportados, mientras que 19 pacientes continúan en unidades de cuidados intensivos.

MODIFICACIONES A LAS MEDIDAS
Luego de una serie de diálogos con el Ministerio del Interior sobre las medidas que empezaron a regir ayer, la Alcaldía modificó algunos puntos.
… Los niños de 2 a 5 años podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, 30 minutos, entre las 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
… Niños y adolescentes de 6 a 17 años podrán salir los lunes, miércoles y viernes, una hora, entre las 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
… Durante los 12 días por la Vida se permite la circulación y movilización de las personas que requieran servicio bancario para el pago exclusivo del Impuesto sobre la Renta.
… El servicio de limpieza y aseo, incluido el doméstico y de lavandería, funcionará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
… Las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general se permite la realización de las mismas en el horario comprendido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *