Santander se postuló como sede del Sudamericano

 Santander se postuló como sede del Sudamericano

Luego de cumplir con la organización del Cuadrangular Final del Preolímpico sub 23 de 2020, Santander espera convertirse en sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se llevará a cabo en Colombia en 2021.

Santander se postuló como sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol que se llevará a cabo en febrero de 2021.

Así lo confirmó el director del Indersantander, Pedro Carrillo, quien sostuvo que “tenemos la postulación de Santander para que sea sede del Sudamericano sub 20 en febrero. Como todos sabemos, el estadio Alfonso López cuenta con el aval de la Conmebol y es aquí donde queremos recibir estos equipos en el mes de febrero”.

El dirigente deportivo agregó: “Contamos con toda la infraestructura gastronómica, hotelera y de transporte; y con la experiencia de haber realizado grandes eventos, esperamos que nuestro departamento sea tenido en cuenta por la Federación Colombiana. Estamos seguros que podremos realizar un gran campeonato”.

Aunque para la realización del Mundial Femenino el máximo escenario deportivo de los santandereanos recibió la calificación mínima, para el Sudamericano es apto debido a que las exigencias de Conmebol son menores.

Justamente, a comienzos de 2020 Bucaramanga fue sede del Cuadrangular Final del Preolímpico sub 23, que tuvo la participación de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

En aquella ocasión la Ciudad Bonita le cumplió a la Conmebol, quien es la rectora del balompié sudamericanano.

Otras ciudades aspiran a ser sede del evento, entre ellas Armenia, Pereira, Manizales y Cali.

Cabe recordar que Colombia ya albergó el certamen en cuatro oportunidades: 1964, 1987, 1992 y 2005.

En efecto, siempre que el país organizó la competencia, se instaló entre los cuatro mejores elencos, con dos títulos, los recordados en 1987 y 2005.

Además de esos dos primeros lugares, conseguidos en calidad de local, Colombia logró el título del Sudamericano 2013 que se desarrolló en Argentina.

El evento, que se disputa bajo el formato de dos grupos de cinco selecciones de las cuales avanzan seis a la ronda final, entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

LOS MÁS RECIENTES EVENTOS
EN BUCARAMANGA
En los últimos años, Bucaramanga ha demostrado que puede organizar eventos deportivos de relevancia.
Aunque quedó por fuera de la Copa América 2001 y el Mundial sub 20 de 2011, en la capital de Santander se han llevado a cabo diferentes eventos en lo relacionado al fútbol y al fútbol sala.
En 2010, se disputó el Sudamericano sub 20 femenino, donde Colombia logró la clasificación al Mundial y terminó de segundo.
En 2011 también recibió juegos del Mundial de Fútbol de Salón, que quedó en poder del combinado patrio.
En 2016 también recibió el Mundial de Fútbol Sala y recientemente albergó el Preolímpico sub 23.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *