Incentivo a pequeños productores del agro

 Incentivo a pequeños productores del agro

Los productores tienen hasta el próximo 15 de septiembre para llevar los documentos e inscribirse.

Una invitación a participar del programa de subsidios para la compra de insumos agropecuarios hizo la Secretaría de Desarrollo Económico de San Gil.

El programa direccionado desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca dar un incentivo del 30% para los pequeños productores que compren fertilizantes y alimentos del agro.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico del municipio, explicó que para poder recibir el beneficio los interesados deben presentar antes su despacho una declaración juramentada que se puede descargar de la página del Ministerio de Agricultura y su cédula de ciudadanía. A estos documentos, el despacho de Acosta le adjunta un certificado.

“Nosotros enviaremos esos paquetes directamente a Bogotá”, dijo Acosta.

El incentivo vigente desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 15 de noviembre, tiene como fecha máxima deinscripción el 15 de septiembre próximo.

Entre las particularidades del programa está que por ejemplo, en la declaración juramentada los productores tienen que asegurar ser afectados por el COVID-19 y el límite del subsidio es de $1,3 millones.

Según esta última cifra, para ser beneficiario del 30% del auxilio, las compras de un productor no deben sobrepasar los $3,9 millones.

El funcionario recordó la importancia de este tipo de alivios, especialmente ahora cuando las economías de las familias se están viendo tan golpeadas por culpa del COVID-19.

Aún falta por que el Gobierno nacional decida los establecimientos en los que se hará efectiva dicha ayuda.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *