Firma ganadera deberá desalojar predios y entregarlos a víctimas

 Firma ganadera deberá desalojar predios y entregarlos a víctimas

El caso se ubica en el municipio de Cimitarra, de donde salieron los dueños de los predios en los años 90, debido a la violencia.

A tres familias que hace más de 20 años tuvieron que vender sus tierras a precio de ‘huevo’ la vida les dio una nueva oportunidad.

Así lo informó la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena Medio, que advirtió que se trata de predios ubicados en el municipio de Cimitarra, Santander, de donde estas personas se vieron en la obligación de salir por motivos relacionados con el orden público, pero que adelantaron un proceso legal de reclamación que falló a su favor.

De hecho, en días pasados el Tribunal Superior de Cúcuta, en su sentencia estableció el amparo y el derecho fundamental a la restitución de estos solicitantes.

“Apenas supimos por la televisión y por los amigos que había una institución donde uno podía reclamar las tierras perdidas, no dudamos en hacer la solicitud y hoy estamos muy pero muy contentos con esta decisión”, exclamó uno de los solicitantes al momento en que le fue comunicado el fallo que los favoreció.

“Los predios reclamados se encuentran actualmente ocupados por una firma ganadera, que deberá empezar el proceso de restitución a sus anteriores propietarios. Asimismo, se hará acompañamiento a las víctimas”, explicó Álvaro Prada, director territorial de la URT.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *