Toque de Queda y Ley Seca, la estrategia de Barrancabermeja tras aumento de casos de COVID-19

 Toque de Queda y Ley Seca, la estrategia de Barrancabermeja tras aumento de casos de COVID-19

La medida arranca el próximo miércoles 12 de agosto desde las 12:00 a.m. y finaliza el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m. La ciudad tendrá restricciones más severas a la movilidad de personas y vehículos.

La idea del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach es “reforzar las medidas de control que se tienen hasta el momento y frenar la curva de contagio de Coronavirus en el Distrito Petrolero”.

A la fecha, de las 49 UCI con las que cuenta Barrancabermeja, 20 están ocupadas por pacientes COVID-19.

Así serán los 12 días por la vida

Toque de Queda y Ley Seca, la estrategia de Barrancabermeja tras aumento de casos de COVID-19

De acuerdo con el Decreto 179 del 8 de agosto de 2020, este es el paquete de medidas que regirá en Barrancabermeja

1. Se ordena el toque de queda en todo el Distrito Petrolero desde las 12:00 a.m. del próximo 12 de agosto hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m.

2. Durante la vigencia de la medida no se permitirá que las personas salgan a abastecerse en tiendas de barrio, supermercados, almacenes, plazas, ni realizar diligencias en bancos, y otros que no estén contemplados dentro de las excepciones. Estas actividades solo serán permitidas por servicio a domicilio.

3. Asimismo, durante este lunes y martes, días previos a la aplicación del decreto, aplicará el Pico y Cédula par e impar, lunes para los terminados en número par y martes para impares.

4. Se aplicará la ley seca para expendio y consumo de bebidas embriagantes entre el 10 y 24 de agosto en todo el Distrito.

5. Habrá cierre total de vías de acceso a la ciudad tanto en el casco urbano como rural y solamente se habilita la entrada de transporte terrestre por el sector La Virgen, en donde habrá un puesto de control las 24 horas.

6. Se permitirá realizar actividad física todos los días para las personas entre 18 y 69 años entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m. Para el caso de los menores de edad se podrá salir en este mismo horario pero sólo los días lunes, miércoles y viernes y acompañados de un adulto responsable. Para el caso de las mascotas también se podrán sacar a pasear con sólo una persona del núcleo familiar.

7. También, los restaurantes y establecimientos y locales gastronómicos deberán trabajar a puerta cerrada y podrán despachar a domicilio entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m.

8. El servicio de limpieza y aseo, incluido el doméstico y servicio de lavandería tendrá un horario de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

9. Lugares como casas de apuestas, giros y juegos de azar no tendrán atención presencial. Para el caso de barberías y salones de belleza el servicio será a domicilio.

10. Los cajeros automáticos sólo tendrán servicio hasta las 3:00 p.m. cada día.

11. Además, quienes no porten el tapabocas serán sancionados.

Sin embargo, el alcalde Alfonso Eljach dijo que hay cerca de 46 excepciones para garantizar que quienes tengas permisos de trabajo lo puedan realizar con normalidad y “quienes de verdad no necesiten estar en las calles, no lo estén”.

Entre otras, están dentro de las excepciones las actividades de pago de bienes y servicios de una sola persona por núcleo familiar, los servicios de asistencia médica y veterinaria, las obras de infraestructura pública y privada, transporte y distribución de alimentos, los servicios educativos, los parqueaderos y los servicios automotrices.

El Mandatario Distrital dijo que desplegará toda la capacidad institucional para hacer cumplir el decreto durante estos 12 días por la vida.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *