Santander tendrá pruebas antigénicas para detectar de forma rápida y certera el Covid-19

 Santander tendrá pruebas antigénicas para detectar de forma rápida y certera el Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Santander, estas pruebas detectan en cerca de media hora la existencia del virus en una persona.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien afirmó que “desde la Gobernación de Santander se adquirirán las primeras 5 mil pruebas antigénicas para fortalecer el diagnóstico del Coronavirus en el Departamento”.

Villamizar explicó que este tipo de pruebas detectan en cerca de media hora el virus, pero al contrario de las pruebas rápidas convencionales “estas tienen más especificidad, sensibilidad y están avaladas por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Invima”.

El funcionario aclaró que estas pruebas “se toman únicamente para pacientes sintomáticos” antes de los primeros 11 días a partir de que estos se comienzan a manifestar en los pacientes.

Villamizar Suárez indicó que la 5 mil pruebas, en un principio, serán priorizadas para los centros penitenciarios, batallones, plazas de mercado, Centros Vida, población en situación de calle, población migrante y otros grupos poblacionales vulnerables y sitios de aglomeración de personas.

La Gobernación de Santander aseveró que se seguirá fortaleciendo la adquisición de pruebas PCR y los laboratorios en el Departamento.

Se espera que durante esta semana quede firmado el contrato para la llegada de esta nueva estrategia.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *