Llaniteros mejoran sus técnicas agropecuarias

 Llaniteros mejoran sus técnicas agropecuarias

El corregimiento El Llanito, que por décadas ha hecho de la pesca su modo de vida, apuesta por nuevos modelos agropecuarios como una manera de diversificar su economía.

Son varias las familias que ya caminan en esta ruta y con el acompañamiento de la Umata pretenden fortalecer su actividad.

Luis Contreras es uno de los ganaderos que ya recorre nuevos caminos y cree que con el acompañamiento oficial pueden seguir cosechando frutos.

“Nos sentimos muy bien acompañados con el personal de la Umata, queremos que nos guíen con agrónomos y veterinarios y todo lo que nos aporte a la parte agrícola.

Con un ingeniero aprenderemos lo relacionado al cultivo de palma, y nos acompañarán con veterinarios para el tema de la ganadería, para tener idea de cómo podemos orientar mejor nuestra actividad”, indicó Contreras, quien vive en la vereda El Porvenir.

Por su parte, Rosa Gualdrón, habitante de la vereda Campo Gala, espera que las huertas productivas y la cría de cerdos le siga dando la posibilidad a su familia de salir adelante.

“Es muy importante que nos tengan en cuenta. Estamos trabajando con huertas, ganado, cerdos y queremos hacer cada día mejor las cosas”, indicó.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *