Búsqueda activa de casos sigue en San Gil

 Búsqueda activa de casos sigue en San Gil

El aumento significativo de casos de COVID-19 positivos en San Gil tienen a las autoridades de salud del municipio haciendo nuevas búsquedas de posibles casos.

En una nueva jornada de esta búsqueda activa se encontraron 13 nuevos posibles casos positivos en diferentes sectores de la población. La toma de las muestras se coordinó con el Hospital Regional de San Gil y la Clínica Santa Cruz de la Loma a través de las EPS correspondientes.

Margarita Ortega Roberto, subsecretaria de Salud del municipio, indicó que ante la realidad que se está viviendo, los controles aleatorios en la comunidad se mantendrán de forma continua.

La funcionaria hizo una vez más el llamado a todos los residentes de San Gil para que usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Ortega indicó que “el autocuidado y autoaislamiento es importantísimo. El virus está en todas partes, entonces hay que evitar cualquier tipo de reunión con la familia o con amigos, porque cualquier persona puede ser portadora, así sea asintomática y todos podemos ser contagiados”.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *