Zapatoca se unió para mitigar el impacto de las lluvias

 Zapatoca se unió para mitigar el impacto de las lluvias

El año pasado se anunció un macroproyecto como solución definitiva al impacto de las lluvias en Zapatoca, sin embargo, diversos factores lo tienen en el limbo y tuvieron que recurrir a trabajos comunitarios en su reemplazo.

Obras que buscan mitigar el impacto de las lluvias son las que están próximas a entregarse en el municipio de Zapatoca, las cuales han sido posibles gracias a la unión comunitaria, según advirtieron las propias autoridades de esa localidad santandereana.

Según pudo conocer esta redacción, se trata de una serie de trabajos provisionales, que la Alcaldía consideró oportuno apalancar, pese a que existe una megaobra en la que se planea invertir cerca de $30.000 millones, la cual sería una solución definitiva.

No obstante, pese a que desde noviembre del año pasado el macroproyecto se ventiló en las esferas departamentales, hasta ahora, por múltiples factores, no ha podido despegar.

De hecho, la Fase 1 de esta obra, que plantea un cambio de tuberías, todavía sigue en el limbo y es muy probable que este año tampoco tenga luz verde.

“Decidimos hacer algo mientras el proyecto avanza y estamos cortando unas aguas que se debieron haber cortado hace mucho tiempo, de manera que el proyecto le dé una solución al tema de las aguas, por lo menos que no llegue mucha agua a sitios que hoy llega.

Es un proyecto que se está haciendo prácticamente con ayuda de la comunidad, con ayuda de constructores…, pidiéndole el favor a la gente, porque el Municipio no puede invertir plata en un proyecto que después se va a cruzar con el otro”, explicó el alcalde de Zapatoca, Hernán Agredo.

Según explicó el mandatario, son horas apenas las que faltan para que concluya la obra, que consistió en una intervención de 250 metros, en los cuales se diseñaron desagües pequeños.

“Lo que estamos haciendo es unas desviaciones de agua para que el agua no llegue a esa zona. Para que la gente que hoy se inunda, al menos hasta diciembre reciba menos impacto.

La gente ha colaborado porque saben que es un tema que nos beneficia a todos. Son trabajos menores que van a servir mucho en un proyecto que está enfrascado”, agregó el mandatario.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *