Rafael Nadal no defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos

 Rafael Nadal no defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal ha confirmado este martes que no estará en la próxima edición del US Open ni tampoco en el torneo previo de Cincinnati que se disputa en la burbuja de Nueva York a partir del 20 de agosto.

El tenista español Rafael Nadal, actual campeón del certamen, ha anunciado este martes en sus redes sociales que no jugará en el Abierto de Estados Unidos, “tras pensarlo mucho”, haciendo hincapié en la “complicada situación sanitaria en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

“Esta es una decisión que no quería tomar, pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, señala Nadal

El tenista balear, número dos del mundo, explica que “al día de hoy” la situación es “complicada para hacer torneos, y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo que verán millones de fans por TV o en las plataformas digitales”, remarca.

Cabe recordar que el US Open de Tenis se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Rafa Nadal

@RafaelNadal

All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV.

Rafa Nadal

@RafaelNadal

This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

Ver imagen en Twitter
942 personas están hablando de esto

Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, agradece “los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, aunque matiza: “Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar (por la crisis sanitaria del coronavirus) es una barbaridad”.

La renuncia del mallorquín a jugar en el torneo que ganó el pasado año al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, ha coincido con la cancelación

A la ausencia de Nadal se suma la del suizo Roger Federer, que este pasado junio dijo que ha tenido que operarse de nuevo la rodilla derecha y no jugará ninguna competición este año; o la del australiano Nick Kyrgios, que decidió retirarse del US Open por el coronavirus y pidió “pensar en los demás” y “no centrarse solo en ganar dinero”.del Mutua Madrid Open que se iba a celebrar del 12 al 30 de septiembre.-

Por su parte, en la categoría femenina han entrado la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Sofia Kenin, la ucraniana Elina Svitolina, la canadiense Bianca Andreescu -actual defensora del título-, la holandesa Kiki Bertens, la suiza Belinda Bencic, la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka o la española Garbiñe Muguruza, entre otras.

Entre las mujeres campeonas también hay una ausencia importante después de que la australiana Ashleigh Barty, la número 1 de la WTA, anunciara que no acudirá a Nueva York para participar en los torneos y hablara claramente de su miedo a una infección.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *