En Bucaramanga, han muerto 25 personas en accidentes de tránsito

 En Bucaramanga, han muerto 25 personas en accidentes de tránsito

Los motociclistas aparecen como las principales víctimas hasta el momento. En segundo lugar, son los peatones los que han llevado la peor parte en la siniestralidad vial en la capital santandereana.

Veinticinco personas, de manera desafortunada, han muerto en diferentes accidentes viales ocurridos este año en Bucaramanga: once eran motociclistas, diez eran peatones; dos eran pasajeros de motos; uno era pasajero de vehículo y uno más era ciclista.

La estadística también señala que se han registrado 708 accidentes, los cuales dejaron 1.148 personas con algún tipo de lesión física. Y en otros 538 siniestros sólo se registraron daños materiales.

Así lo confirmó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que señaló que el exceso de velocidad aparece como la causa principal de los siniestros.

Si bien las cifras de decesos son altas, hay que advertir que son menos que las ocurridas durante los primeros siete meses del año 2019, cuando por esta época ya habían muerto 33 personas, ocho más que durante el presente año.

Así las cosas, la reducción de las fatalidades viales en el área metropolitana de Bucaramanga alcanza el 24%.

Las áreas más neurálgicas y en donde se han registrado los mayores números de percances son: la Autopista a Floridablanca, la Vía a Girón, la Calle 45, la Vía Palenque y Café Madrid, la salida a Morrorrico y algunas avenidas de la Ciudadela Real de Minas.

Además del exceso de velocidad, las otras causas que generaron las tragedias fueron: impericia de los conductores, fallas mecánicas, manejar en estado de embriaguez, no mantener distancia de seguridad entre vehículo e irrespetar las señales viales.

Así las cosas y tras el balance de la siniestralidad, desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se adelantan diferentes operativos de control y campañas pedagógicas en busca de contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad en las calles de nuestra ciudad.

$!En Bucaramanga, han muerto 25 personas en accidentes de tránsito

Tomada: Vangardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *