Llegan a Colombia ingenieros Chinos para trabajar en el Metro y el Regiotram

 Llegan a Colombia ingenieros Chinos para trabajar en el Metro y el Regiotram

Llegó al país el equipo de ingenieros de la firma China Civil Engineering Construction Corporation, Ccecc, quienes se encargarán de ejecutar las obras del Regiotram de Occidente. En el mismo vuelo igual llegaron los ingenieros que se encargarán de construir el metro de Bogotá.

Se trata de un grupo de 19 ingenieros entre diseñadores y directivos, encargados de los procesos de diseños, operación y puesta en operación del RegioTram de Occidente.

Los ingenieros chinos cumplirán con la medida de aislamiento obligatorio y a partir del 18 de agosto iniciarán sus labores en la etapa de preconstrucción del primer sistema férreo intermunicipal del país.

El personal asiático llega con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional, EFR, en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (Cecc) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S, Cfro, que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación del ambicioso plan de movilización de pasajeros en un ambiente de comodidad y un respetuoso trato.

Cabe resaltar que el proyecto unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón, con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Se espera que con esto se puedan recortar a 45 minutos las dos horas que hoy en día deben gastar los más de 40 millones de pasajeros que anualmente se movilizan entre Bogotá- Facatativá y viceversa.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *