Herido y con problemas de movilidad, así encontraron a este tigrillo en Girón

 Herido y con problemas de movilidad, así encontraron a este tigrillo en Girón

La Policía Ambiental y el cuerpo de Bomberos de Floridablanca rescataron a un tigrillo que fue encontrado herido, asustado y sin poder moverse, en una zona de la vía que comunica a Bucaramanga con Girón.

Luego de diez días de rehabilitación, el felino que fue rescatado y atendido de urgencia en el Centro de Atención y Valoración, CAV, de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se recupera satisfactoriamente.

Todo apunta a que las graves heridas que tenía el tigrillo en su muslo, fueron proporcionadas por otro animal.

«El paciente tuvo que ser intervenido con una cirugía bastante invasiva porque las heridas eran bastante profundas. Se tuvieron que reconstruir algunos músculos ya que estaban cercenados. Ya está tratando de apoyar mucho mejor su miembro derecho.

Afortunadamente no tuvo fractura y eso fue algo que ayudó mucho a su evolución.», explicó el médico veterinario del CAV de la CDMB, Juan Sebastián Mejía.

El felino está recibiendo una dieta y tratamiento antibiótico especial y está en proceso de cicatrización. La CAV afirma que tan pronto el animal se recupere será reubicado inmediatamente en zonas de reserva del área de jurisdicción de la Corporación.

«Este es un animal que está en estado vulnerable, de gran importancia ecológica para poder conservar los ecosistemas. Quiere decir que su población está bastante disminuida y el objetivo de todo el equipo de la CDMB es mantener este equilibrio ecológico y poder regresar estos animalitos a su hábitat natural», anotó Mejía.

Este ejemplar hace parte de los 850 animales que la Corporación ha atendido en lo que va del 2020. De estos seres, 164 regresaron a su hábitat.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *