Pico y cédula de dos dígitos y amplían el toque de queda

 Pico y cédula de dos dígitos y amplían el toque de queda

Además, las personas que ingresen a Santander deberán hacerlo presentando la prueba de la COVID-19, tomada con un término no superior a cinco días.

Regresamos al pico y cédula de dos dígitos en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander; sin embargo, será sólo por quince días y se desmontará dependiendo del avance o del freno que tenga la pandemia en la región.

Ojo, también hay cambios en el toque de queda: él regirá desde las 6:00 p.m. del sábado e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente. Además entre semana, será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Otra medida clave: Las personas que ingresen a Santander deberán hacerlo presentando la prueba de la COVID-19, tomada con un término no superior a cinco días.

Medidas preventivas

Tanto el Gobernador de Santander como los alcaldes de varios municipios del área y del Departamento, tras una reunión celebrada en la tarde de ayer, finiquitaron estas modificaciones con el fin de restarle velocidad a la propagación de la COVID-19.

La medida se tomó a raíz del incremento de casos de Coronavirus en la región. De hecho, durante las últimas dos semanas crecieron los contagios en Bucaramanga y el área metropolitana.

Según el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, estamos superando los 100 casos por la COVID diarios (influye mayor número de pruebas) y la disponibilidad de camas UCI y de hospitalización se redujo en 14%.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ya hay un total de 3.482 casos en nuestro Departamento. La cifra se basa en el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

También el Gobernador de Santander agregó que la jornada para hacer deportes irá de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., una hora más que la medida que venía rigiendo.

En síntesis, estas nuevas medidas le apuntan a evitar que existan aglomeraciones y que cada persona entienda la importancia del autocuidado.

El Mandatario Seccional les pidió a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social, evitar salir de la vivienda y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas. También es preciso tener en cuenta los protocolos necesarios para entrar y salir de un sitio, usar adecuadamente el tapaboca y guantes, cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

¡ASÍ SERÁ EL PICO Y CÉDULA!
Mañana, sábado 1 de agosto, podrán salir a abastecerse de alimentos y hacer diligencias las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 2. Los siguientes días se acatará así la medida del pico y cédula:
Domingo, 2 de agosto: regirá el toque de queda.
Lunes, 3 de agosto: quienes tengan dígitos 3 y 4
Martes, 4 de agosto: dígitos 5 y 6
Miércoles, 5 de agosto: dígitos 7 y 8
Jueves, 6 de agosto: dígitos 9 y 0
Viernes, 7 de agosto: es festivo y hay toque de queda.
Sábado, 8 de agosto: dígitos 1 y 2
Domingo, 9 de agosto: regirá el toque de queda.
Lunes, 10 de agosto: dígitos 3 y 4
Martes, 11 de agosto: dígitos 5 y 6
Miércoles, 12 de agosto: dígitos 7 y 8
Jueves, 13 de agosto: dígitos 9 y 0
Viernes, 14 de agosto: dígitos 1 y 2
Sábado, 15 de agosto: dígitos 3 y 4
Domingo, 16 de agosto: regirá el toque y queda.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *