Santander sumó ayer 239 nuevos casos y otros diez fallecidos por Coronavirus

 Santander sumó ayer 239 nuevos casos y otros diez fallecidos por Coronavirus

En el más actualizado reporte del Ministerio de Salud, Santander apareció con 239 casos nuevos de Coronavirus y 10 fallecidos. Total: la lista de contagios ya alcanza la cifra de 3.289.

Colombia sumó ayer 8.670 casos nuevos de Coronavirus, cifra que elevó el total de contagios a nivel nacional a 276.055, de los cuales 123.258 siguen activos, según la citada cartera ministerial.

El boletín diario de la entidad también consignó 380 muertes en el país, incluidas las 10 de Santander. Así las cosas Colombia tiene ya 9.454 fallecimientos.

Por fortuna, se confirmó que también ayer 6.087 personas más se recuperaron de la enfermedad.

En total en toda Colombia se han practicado 1 millón 502 mil 809 pruebas de la COVID-19; de ellas se han realizado en Santander 38 mil 872 exámenes.

El propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, les pidió a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social, evitar salir de la vivienda y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa, usar adecuadamente el tapaboca y guantes, cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

También informó que la prueba que le practicaron el pasado lunes arrojó resultado negativo para COVID-19.

“Las pruebas en mí y en mi familia han salido negativas. Gracias a Dios y al autocuidado podemos dar esta noticia alentadora”, resaltó.

El Mandatario Seccional permanecía en aislamiento luego de que se confirmara el primer caso positivo en su gabinete. Se trata de Javier Orlando Acevedo, secretario de Planeación.

Reporte de Bucaramanga

Durante las últimas dos semanas también se ha disparado el aumento de casos en Bucaramanga y el área metropolitana.

Según el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, “estamos superando los 100 casos por COVID diarios (influye mayor número de pruebas) y la disponibilidad de camas UCI y de hospitalización se redujo en 14%”.

“Hoy, en reunión con el Gobernador y alcaldes del área, vamos a proponer volver a pico y cédula de dos dígitos, toque de queda desde los viernes a las 8:00 p.m. hasta el siguiente día hábil y establecer controles zonales estrictos en algunos sectores de la ciudad”, puntualizó.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *