Por la pandemia, la Feria de Bucaramanga se debe aplazar hasta nueva orden y de realizarse sería virtual

 Por la pandemia, la Feria de Bucaramanga se debe aplazar hasta nueva orden y de realizarse sería virtual

Tras el crecimiento vertiginoso de los contagios de la COVID-19, sumado al anuncio presidencial de la prolongación del aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto próximo, se acordó que se debe aplazar hasta nueva orden la Feria Bonita.

Y es que justo anoche el Ministerio de Salud reportó 253 nuevos casos en la región, la cifra más alta de contagios en un solo día desde que comenzó la pandemia. Con estas cifras el Departamento llega a 3.050 casos positivos del virus.

Según la información suministrada por Jassibe Gandur Ovalle, subdirectora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, “se piensa en la posibilidad de diseñar una programación virtual para este certamen”.

La decisión está apenas justificada, pues en menos de un mes el panorama epidemiológico cambió: la cifra de contagiados en la ciudad aumentó y la ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) está llegando a sus límites.

Así las cosas, las autoridades locales y departamentales están en alerta. Además, seguirán vigentes los toques de queda.

Se espera que estas medidas de aislamiento se mantengan hasta superar la etapa de ascenso hacia el pico de contagios, que se prevé aún demorará y que será la fase más retadora para la historia de nuestra ciudad.

Es obvio que ese pico de contagios puede coincidir con los días en los que se celebra de manera tradicional la Feria Bonita y por eso la decisión sería inevitable: hay que aplazar la celebración ‘sí o sí’.

Realmente la Feria ha sido siempre un bálsamo para el alma, pero tenemos que cuidar a la gente de Bucaramanga, a los artistas y sobre todo a la ciudadanía en general, dijo el propio Alcalde de Bucaramanga.

Lo que sí está definido es que los actos que se programen serán netamente culturales.

Aunque esto no es novedoso, desde la vía ‘on line’ se transmitirán los eventos programados de tal forma que esta feria atípica llegue al mayor número de personas.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *