Confirman que hay ‘Gorda para rato’

 Confirman que hay ‘Gorda para rato’

Ante los rumores que surgieron de que la ‘Gorda de Botero’ sería trasladada y no estaría más en el Parque San Pío, la Alcaldía de Bucaramanga confirmó que la importante escultura continuará en el mismo lugar.

Es más, quedó claro que el Municipio compró esta obra de arte, del maestro Fernando Botero Angulo, y es considerada “un bien mueble adquirido”.

De acuerdo con Luz Belén Guarín González, almacenista general de la Alcaldía, la obra titulada ‘Mujer de Pie Desnuda’, fue comprada por el Municipio por un valor de $2.587.896.000 y se encuentra actualmente en el inventario de la Secretaría del Interior del Municipio.

Cabe destacar que la escultura, que hoy se encuentra en mal estado, está ubicada en el Parque Guillermo Sorzano de Bucaramanga, comúnmente conocido como el Parque San Pío. Ella ha engalanado la ciudad con su imponente presencia desde el año 2010, habiéndose convertido en un ícono que atrae el turismo.

Esta obra es una escultura original, la cual fue elaborada con la técnica de bronce patinado y cuyas dimensiones aproximadas son 355 por 163 por 143 cms. Fue fundida en el año 2010 y su peso aproximado es de 1.000 Kg.

La obra fue traída a Bucaramanga desde Pietra Santa, Italia, lugar donde el maestro Botero tiene sus talleres de fundición.

Como ésta, diferentes obras del maestro han sido expuestas en innumerables ciudades del mundo. Algunas de ellas son: Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Singapur y Medellín, entre otras.

La escultura ha sido objeto de varias restauraciones tras el deterioro e incluso después de algunos actos vandálicos perpetrados en su contra. Además, está en un lugar de alto tránsito vehicular y se ve expuesta a la contaminación.

De hecho, los vecinos del sector le solicitan al Municipio una nueva brigada de mantenimiento, dado su deplorable estado.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *