Con tutela Porras busca regresar al cargo

 Con tutela Porras busca regresar al cargo

Claudia Porras Rodríguez, que ayer cumplía su primer día de suspensión de cinco meses como alcaldesa del Socorro, dio a conocer los nombres que su movimiento político dará al Gobernador de Santander, para que sea seleccionado su reemplazo.

La terna enviada por el Grupo Significativo de Ciudadanos – bajo el que se presentó Porras a las pasadas elecciones- al despacho del Mauricio Aguilar, mandatario de los santandereanos, está compuesta por el caficultor Bernardo Cardozo, la odontóloga María Claudia Rugeles y el médico Javier Foronda Arbeláez, que fue alcalde del municipio en 1989.

En una rueda de prensa virtual dada por la mandataria y su abogado Gustavo Quintero Navas se conoció que además de la apelación, la defensa presentará una acción de tutela.

La misma, explicó Quintero, busca que a la alcaldesa se le respeten sus derechos y se le garantice el debido proceso, por lo que a través de esta figura se buscaría que ella pueda seguir ejerciendo como mandataria de los socorranos mientras se conoce el resultado de la apelación.

El abogado indicó que esta es la primera vez en el país que una persona elegida por el pueblo en unas elecciones es suspendida por un fallo de primera instancia en un proceso disciplinario.

La sanción tuvo un efecto devolutivo, es decir que se hacía efectiva inmediatamente, sin esperar la confirmación de la misma en segunda instancia, sin “garantizar la presunción de inocencia”, dijo el defensor.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *