UIS y Alcaldía firman convenio y hay 150 becas disponibles

 UIS y Alcaldía firman convenio y hay 150 becas disponibles

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para realizar su postulación.

Es un hecho, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Alcaldía de Barrancabermeja se unieron para brindar oportunidades a los jóvenes del Puerto Petrolero.

Es así como luego de dos años esta alianza vuelve a reactivarse y según información oficial son 154 cupos disponibles para carreras profesionales en modalidad presencial y tecnologías en modalidad a distancia, que se sumarán al programa distrital denominado ‘Becas que cambian vidas’.

Los interesados en el convenio deben saber que las inscripciones se abrieron desde ayer mismo e irán hasta el próximo 5 de agosto, para un total de 10 programas académicos, entre los que se incluyen 7 profesionales y 3 tecnologías.

Según explicaron desde el Distrito, los jóvenes que resulten beneficiados podrán contar hasta con el 100% de la inscripción.

“Lo hemos logrado. La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y la UIS tendremos más de 150 estudiantes con matrícula cero, hasta por un salario mínimo ($980.657). Con ello tendremos estudiantes en las mejores carreras”, expresó el alcalde Alfonso Eljach.

Los programas profesionales a los que se puede acceder con la beca son Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Petróleos. Asimismo, los programas tecnológicos a los que se puede acceder son Tecnología Empresarial, Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística y Tecnología en Regencia de Farmacia.

Finalmente, se conoció que los beneficiados serán estudiantes nivelados o estudiantes que aspiren a primer semestre y que ya hayan sido admitidos por UIS Barrancabermeja.

La beca aplica solo para los ciclos de formación que se cursan en Barrancabermeja y no aplica para el nivel introductorio.

Algunos requisitos
… Tener su domicilio permanente en Barrancabermeja.
… No debe poseer título de algún programa técnico, tecnológico o de educación superior.
… No debe estar estudiando otro programa técnico, tecnológico o de educación superior adicional al programa que quiere postular para la beca.
… El puntaje del Sisbén debe ser inferior o igual a 70.00 puntos.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *