Policía recuperó elementos robados en el barco hospital San Raffaele

 Policía recuperó elementos robados en el barco hospital San Raffaele
La Policía Distrital de Buenaventura confirmó que gran parte de los elementos robados al barco hospital San Raffaele fueron recuperados en las últimas horas.

De acuerdo con el coronel Mario Vargas, comandante de la Policía Distrital, “logramos la recuperación de tres motores fuera de borda, dos televisores, baterías y cargadores, una motosierra, extintores industriales, un computador, entre otros elementos del barco hospital”.

Los elementos fueron ubicados en una vivienda abandonada en el barrio San Luis, durante los allanamientos que se adelantaron durante toda la madrugada de este lunes. Durante esas actividades, confirmó el oficial, no se presentaron capturas.

Es de recordar que el asalto se dio en la noche del sábado pasado, cuando al menos 10 hombres armados incursionaron en la embarcación que presta atención primaria en salud a comunidades apartadas del litoral Pacífico.

Los hombres armados lesionaron a los dos vigilantes y arrasaron con los objetos de valor.

“Es bastante indignante, nos robaron y quitaron equipos médicos, uno de los motores con los que transportamos pacientes de la playa al barco (…) A uno de los vigilantes tuvimos que enviarlo de urgencias porque le dieron con las armas en la cabeza, el barco está patas arriba”, dijo en su momento Diego Posso, director de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, a la que pertenece el barco hospital.

El coronel Vargas aseguró que en esa zona opera una banda denominada “La Local” y recordó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ayude en la ubicación que permita la captura de los responsables del hurto

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *