Comenzó ciclo de capacitación virtual sobre la discapacidad

 Comenzó ciclo de capacitación virtual sobre la discapacidad

Las actividades organizadas desde la institucionalidad en esta pandemia han sido pensadas para todos los sectores de la población, y prueba de ello es la capacitación virtual que se ofrece para deportistas con algún tipo de discapacidad en Barrancabermeja.

Son cinco ponencias virtuales que, en coordinación con el Inderba, se diseñaron para que la comunidad amplíe sus conocimientos sobre el tema e interactúe con los expertos.

“El objetivo de esta capacitación es que la comunidad conozca sobre las personas con discapacidad, que conozca la forma de dirigirnos y trabajar con esta población y que se entere del proceso que lleva la Alcaldía desde Inderba”, afirmó Alfonso Villamizar, organizador de los talleres virtuales.

El primer ciclo de capacitaciones se cerrará el próximo mes, pero se evalúa la posibilidad de darle continuidad a este tipo de iniciativas (ver recuadro).

“Importante estos espacios que nos ofrece Inderba para llegar a la comunidad que presenta alguna discapacidad. Realmente es un privilegio compartir con todos un tema que nos agobia y nos interesa como sociedad. Nos sirve para conocer cómo ha sido todo lo referente a la discapacidad; concepto, categorías y tipos que encontramos”, indicó Novis Jiménez, quien fue una de las primeras invitadas a las exposiciones programadas.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *