Campaña enfocada

 Campaña enfocada

Una voz de aliento que les recuerda que no están solas fue la que recibieron las mujeres de la Comuna 7 Barrancabermeja, en una iniciativa que busca reducir al máximo la violencia en el hogar.

A través de la iniciativa “Gobierno en tu barrio”, las autoridades distritales seguirán visitando los sectores de la ciudad, llevando además de la oferta institucional, charlas de prevención.

Según explicó el director del Centro de Convivencia Ciudadana, Jorge Alberto Morales, un completo equipo es el encargado de brindar asistencia a las mujeres de la zona.

“Hicimos presencia casa a casa recorriendo el asentamiento 9 de Agosto ofreciendo nuestros servicios. Llegamos con nuestro equipo psicosocial, para atender a las personas que han sido violentadas”, dijo el funcionario.

Según Morales, con esta estrategia se busca fortalecer los sistemas de emergencia y denuncia, por tal razón se unieron esfuerzos con el Centro de Convivencia Ciudadana, el Centro Regional a Victimas, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico.

La experiencia

La campaña de la Administración fue bien recibida por las mujeres del sector y algunas, como Yurany Rodríguez, madre cabeza de familia y habitante de asentamiento humano 9 de Agosto, quien fue víctima de maltrato intrafamiliar, y ahora respira más tranquila.

“Los seres humanos tenemos un derecho, somos capaces de hacer todo por nuestros hijos, ninguna mujer merece un maltrato físico y psicológico, yo fui víctima, pero gracia Dios todo ha cambiado, eso ya dejó de ser un problema”, comentó Rodríguez.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *