Se aclara el camino para elección de contralor en Barrancabermeja

 Se aclara el camino para elección de contralor en Barrancabermeja

Una nueva luz parece haber llegado para aclarar el panorama de la elección de contralor en Barrancabermeja.

Y es que el Concejo Distrital pudo tener acceso al segundo fallo de la tutela que desde el mes de enero mantiene estancado dicho nombramiento.

Según explicó el presidente de la corporación edilicia, Darinel Villamizar, este fallo se venía esperando y ahora será un equipo de abogados el que trabajará para poder darle una interpretación adecuada y así definir correctamente a cuál de las dos resoluciones se le debe dar trámite.

“Es un tema delicado, es una herencia que tenemos de la mesa directiva del Concejo del año pasado que nos toca venir a enfrentar y lo vamos a hacer en derecho.

Tenemos una resolución, que es la 109, que establece una terna, y tenemos una resolución 117 y 119, que establece la posibilidad de incluir a aquellas personas que tuvieron un puntaje superior a 60 sobre 100”, explicó Villamizar.

El Presidente del Concejo de Barrancabermeja agregó que lo más viable es que se revoque la resolución 117, que al no haber sido pública carecería de viabilidad jurídica.

“Igual soy un convencido de que no vamos a tener a todo el mundo contento porque hay muchos intereses de tipo particular, el de los ternados, y el de aquellos amigos que busca ser involucrados”, indicó Villamizar.

Lo cierto es que en tiempos de pandemia será una de los trámites que mayor atención tendrá en la arena política del Puerto.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *