Video: Advierten fallas de seguridad vial en una de las ciclorrutas de Bucaramanga

 Video: Advierten fallas de seguridad vial en una de las ciclorrutas de Bucaramanga

Los conductores de automotores y de bicicletas tendrían que realizar peligrosos cruces en la calle 32 con carrera 20 de Bucaramanga, cuando se habilite la ciclorruta que allí se construye. ¿Hay errores de diseño o en la ejecución de la obra?

La comunidad sigue reportando fallas en la construcción de las ciclorrutas en Bucaramanga.

Los vecinos del barrio La Aurora advirtieron un defecto en el trazado que se comenzó a construir en la calle 32 con carrera 30, en donde automotores y bicicletas tendrían que hacer peligrosos cambios de carril una vez estén culminados los trabajos.

Allí ya existe un tramo de ciclorruta que se habilitó en el costado izquierdo de la vía por la anterior Administración

Lo que llama la atención y genera preocupación es que, el tramo restante que comenzó a ejecutar el Gobierno actual se adelanta en el costado derecho de la calzada. Es decir, los ciclistas que asciendan por la izquierda en la calle 32, al llegar a la carrera 30, deberán pasarse repentinamente al lado derecho del corredor vial para continuar el trayecto. Lo mismo deberán hacer los automovilistas.

Este es el riesgo que advierten los habitantes de La Aurora, un descuido en materia de seguridad vial que no se puede pasar por alto.

«No tiene lógica. La ciclorruta viene por la izquierda y en la carrera 30 pasa al carril derecho. El caos que se va a presentar entre vehículos y bicicletas sería grande», manifestó Juan Durán, habitante del barrio La Aurora y quien difundió un video que se multiplica en las redes.

Es preciso indicar que las obras de las ciclorrutas en dicho sector de la ciudad no han concluido, y que en la semana pasada se inició la construcción del nuevo tramo en la calle 32.

No obstante, a simple vista se evidencia que dicho cruce advertido por la comunidad podría propiciar incidentes viales en la zona.

¿Hay errores de diseño o en la ejecución de la obra? En estos momentos Vanguardia está a la espera de una entrevista con el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *