Se refuerza el pico y cédula en Barrancabermeja

 Se refuerza el pico y cédula en Barrancabermeja

Ayer a primera hora del día las autoridades dieron a conocer el nuevo sistema, luego de que Barrancabermeja superó los 500 casos, la mayoría de ellos activos. El nuevo pico y céd

Desde el pasado jueves, Barrancabermeja superó la barrera de los 500 casos de COVID-19 y hace varias semanas los números de la enfermedad lo ubican en el tope de contagios en el departamento.

Un panorama preocupante, aun sin contar las siete vidas que se han apagado en el Puerto Petrolero como consecuencia de la pandemia.

Es por esta razón, y atendiendo a los estudios epidemiológicos que advierten que está muy cerca la llegada del pico del nuevo coronavirus, las autoridades se apretaron el cinturón y ayer a primera hora de la mañana anunciaron el reforzamiento de medidas, lo cual aplicará desde este martes.

Fue el propio alcalde Alfonso Eljach quien anunció a los barranqueños que ahora el pico y cédula será bajo la modalidad de dos dígitos, por lo que en teoría cada persona solo podrá salir un día entre semana a realizar sus actividades.

“Llevamos más de 100 días de cuarentena, en la que hemos tomado todas las acciones necesarias para que protejamos nuestras vidas y nuestra salud, atendiendo también al autocuidado y el protocolo de bioseguridad que cada uno dentro de sus casas ha venido implementando.

Sin embargo, en las próximas semanas se espera el pico más alto de contagio por COVID-19 en Colombia y las cifras actuales en nuestro Distrito, el departamento y el país nos obligan a redoblar esfuerzos”, dijo el mandatario local.

Asimismo, Alfonso Eljach advirtió que es importante tomar conciencia del momento actual de la enfermedad.

“Necesitamos del compromiso de todos, solo con disciplina social lograremos vencer el avance del virus y evitar el confinamiento total.

Hemos decidido modificar la medida de pico y cédula y desde el martes se restringe la salida a dos dígitos. Modificamos esta medida por el bienestar de toda la ciudad”, puntualizó el Alcalde de Barrancabermeja.

Los números porteños
9.166 muestras se han realizado hasta el momento.
546 casos se han confirmado a los largo de los últimos tres meses.
375 personas mantenían hasta ayer el virus activo, de las cuales 365 se recuperan en casa.
10 personas están hospitalizadas, una de ellas en UCI.
39 casos reporta la comuna Cuatro, que es la de más contagios.
186 casos hay en el batallón Nueva Granada.
15 personas contagiadas hay en el corregimiento El Centro.
Pico y Cédula
Lunes: 0 – 6
Martes: 1 – 5
Miércoles: 2 – 7
Jueves: 3 – 8
Viernes: 4 – 9

ula rige desde el martes.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *