Hasta el 29 de julio estarán cerradas las plazas Central y Campesina de Floridablanca

 Hasta el 29 de julio estarán cerradas las plazas Central y Campesina de Floridablanca

Hasta el próximo miércoles 29 de julio, cuando se cumpla el tiempo estipulado según el protocolo expedido por el Ministerio de Salud, se abrirán nuevamente al público los centros de acopio de alimentos en el casco antiguo de Floridablanca.

La decisión de extender el cierre preventivo fue tomada por funcionarios de la Secretaría de Salud de Floridablanca y los inquilinos, tras sostener una reunión en la que primó salvaguardar la vida de los usuarios.

“Estos 14 días son fundamentales y por eso es importante que los inquilinos acojan la medida. Este Gobierno entiende perfectamente las afectaciones económicas que puedan estar viviendo, pero la vida de cada uno de ustedes vale mucho más, y no la vamos a arriesgar. El Alcalde Miguel Moreno ha sido claro: Floridablanca no va a poner más muertos en esta batalla contra el COVID-19”, enfatizó Olga Caballero, secretaria de Salud del municipio.

Se acordó, además, que se mantendrán las jornadas de lavado y desinfección de las instalaciones de las plazas de mercado.

El caso positivo sigue siendo atendido y se están aplicando las pruebas necesarias en el cerco más estrecho.

Horacio Gaitán, representante legal de la Plaza Central, expresó que “la vida es una sola y es deber de nosotros cuidarla, por eso decidimos acatar la medida, para que cuando se abran las puertas la comunidad puede tener la completa certeza que cumplimos con los protocolos”, dijo.

«Si se encontró un caso positivo dentro de las instalaciones tenemos que mirar cuáles son las personas más allegadas como familiares y compañeros además de desinfectar y sacar todos los productos. Tomamos esta decisión para demostrarle a la comunidad que vamos a seguir prestando un servicio de calidad, para que quienes vienen a comprar no desconfíen», agregó.

Funcionarios de la Secretaría del Interior empezarán a coordinar el retiro de los productos al interior de los centros de acopio, para evitar focos de contaminación.

Las autoridades de Floridablanca ordenaron el cierre de las plazas la semana pasada, luego de que se identificara una persona con COVID-19.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *