En Yarima, líneas de gas ahora son legales

 En Yarima, líneas de gas ahora son legales

Más de 700 familias del corregimiento Yarima, en el municipio de San Vicente de Chucurí, dejaron atrás los días en que debían cocinar afrontando riesgos para su integridad.

De hecho, más de 1.000 personas se beneficiaron con la conexión del servicio de gas domiciliario y retiraron sus líneas artesanales que sacaban de Ecopetrol el gas.

El beneficio se cristalizó gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Alcaldía de San Vicente de Chucurí y la estatal petrolera para realizar los estudios, diseños y construcción de la fase I del sistema de gasificación de Yarima.

“Dicho convenio finalizó el pasado 4 de julio y contó con una inversión cercana a los $1.350 millones, de los cuales la Empresa aportó alrededor de $1.280 millones.

Para el suministro de gas, cada beneficiario suscribió un contrato con la prestadora de servicios públicos Proviservicios ESP, acorde con los lineamientos y tarifas establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)”, explicó Ecopetrol.

Cinco años de espera

La construcción del sistema de gasificación inició en el año 2015 y comprendió el transporte de gas combustible desde la conexión del gasoducto troncal Playa Roja, en el casco urbano de Yarima, hasta la vivienda de cada usuario final, incluyendo su conexión y la instalación del medidor.

Cabe señalar que por razones de seguridad, la línea vieja está siendo desmantelada desde junio. Ya se desconectó el sector Oponcito y en próximos días iniciará su desmantelamiento en el sector de Yarima.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *