ra con Venezuela. Escuchar este artículo La Alcaldía de Bucaramanga anunció en la mañana de este miércoles que se dio por finalizado el traslado humanitario de ciudadanos venezolanos asentados en el Parque del Agua y sus alrededores. El mandatario afirmó que “en lo corrido del año se han entregado alrededor de 80 mil ayudas alimentarias, monetarias y se apoyó su retorno”. Cárdenas explicó que desde abril se trasladaron 5.882 migrantes con destino a su país de origen en coordinación con Migración Colombia. Entre junio y lo corrido de julio unas 770 personas fueron llevadas a la frontera 772 personas. De esta forma, en la mañana de este miércoles se adelanta una jornada de limpieza para restablecer la tranquilidad de la zona. E

 ra con Venezuela.  Escuchar este artículo La Alcaldía de Bucaramanga anunció en la mañana de este miércoles que se dio por finalizado el traslado humanitario de ciudadanos venezolanos asentados en el Parque del Agua y sus alrededores.     El mandatario afirmó que “en lo corrido del año se han entregado alrededor de 80 mil ayudas alimentarias, monetarias y se apoyó su retorno”.  Cárdenas explicó que desde abril se trasladaron 5.882 migrantes con destino a su país de origen en coordinación con Migración Colombia. Entre junio y lo corrido de julio unas 770 personas fueron llevadas a la frontera 772 personas.  De esta forma, en la mañana de este miércoles se adelanta una jornada de limpieza para restablecer la tranquilidad de la zona.  E

En buses y estaciones del Sistema Masivo de Bucaramanga se reforzó la señalética para dejar en claro a los usuarios el distanciamiento que se debe conservar. Se emprendió una iniciativa para educar y concienciar a los pasajeros sobre las medidas de bio seguridad.

Este martes se lanzó una nueva campaña pedagógica en Metrolínea, orientada a prevenir los contagios de coronavirus entre los viajeros, con múltiples mensajes que recomiendan las adecuadas prácticas de cuidado y auto cuidado.

“Nutrámonos de optimismo”, es el nombre de esta iniciativa que pretende mejorar el comportamiento y los hábitos preventivos de los usuarios ante el riesgo que existe de contraer el COVID-19.

En el parque automotor y la infraestructura del Sistema Masivo se multiplicaron las señales y los mensajes con recomendaciones para que los viajeros prevengan posibles contagios.

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, informó ayer a Vanguardia que “nos encontramos haciendo entrega de algunos elementos de bio seguridad a los usuarios, como tapabocas, antibacterial y alcohol, a través de una alianza que realizamos con Freskaleche.

“El objetivo es reforzar el auto cuidado que se debe tener y el cumplimiento de todas las medidas al interior del sistema. Esta campaña contiene una señalética, que busca mantener el distanciamiento entre pasajeros, ya que en algunos casos deberán sentarse de costado al interior del bus para conservar la distancia”, explicó la funcionaria.

En buses y estaciones de Metrolínea se mantienen los controles, con apoyo de la Policía, para prevenir la aglomeración de pasajeros y garantizar que los usuarios acaten las prevenciones.

“Los hábitos de todos cambió. A todos nos ha tocado reinventarnos. Debemos cuidarnos desde la casa, desde el lugar de trabajo y en los medios de transporte. Es muy importante concientizarnos que debemos cumplir los protocolos de bio seguridad necesarios para evitar el contagio”, fue el mensaje que envió Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.

En los buses, los ciudadanos encontrarán indicadores de las sillas disponibles e igualmente marcas en el piso del automotor, que les aclara en dónde se deben ubicar. Lo propio se realizó en las estaciones.

Las directivas del Sistema Masivo hacen un llamado a la población para acatar las recomendaciones y sugerencias que también se emite por altoparlantes y por parte de trabajadores y Policías que apoyan la operación.

Tomada: Vanguardia.

producci

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *